El colegio Nazaret inicia su andadura educativa en octubre del año 1971 como un colegio parroquial, con la etapa del jardín de infancia, en un barrio de nueva creación de la capital cacereña, denominado "La Madrila". A medida que fueron pasando los años, la población de esta barriada va creciendo en número al igual que los niveles educativos de nuestro centro, hasta llegar a 4º de educación secundaria.

    A partir del año 2002 la realidad urbanística y demográfica de Cáceres, trae como consecuencia un descenso del número de alumnos matriculados en el centro, debido al envejecimiento de la población de los barrios próximos al colegio y a que nuestras instalaciones se habían quedado un tanto obsoletas.

 

    Ante la incertidumbre del futuro del colegio, varios maestros y profesores del centro, deciden cambiar la situación y finalmente tras un largo y complicado proceso el 17 de enero de 2005, se constituyen en un Sociedad Cooperativa de Enseñanza, denominada "Arco de la Estrella". Dicha cooperativa, está desde su comienzo desvinculada de la anterior titularidad religiosa del centro, aunque sigue conservando el nombre del colegio, que tanta tradición y prestigio atesora.

    Esta fecha, marcó el inicio de una nueva fase: la de la construcción del nuevo colegio. Se hizo necesario invertir mucho esfuerzo, pero finalmente todo ello se vio recompensado en septiembre de 2007, cuando finalmente se pudo comenzar el año académico en las nuevas instalaciones
.