4/2/2018

Día de la Paz 2018

El día de la paz este año ha venido cargado de actividades para concienciar a los alumnos de lo importante que es resolver los conflictos de una manera educada.

Para comenzar los alumnos de 1º hicieron un Abecedario de La Paz y participaron junto con los cursos de 3º en la formación del botón rojo para La Paz, para crear un botón que acabe con la tensión entre los Estados Unidos y Corea del Norte 7 niños de cada clase de primero y segundo leyeron en el patio las palabras q habíamos escrito en clase para formar el abecedario.

El pasado martes, día escolar de la No-violencia y de la Paz, todos los alumnos del Colegio Nazaret unieron sus voces para pedir PAZ.
Los alumnos de infantil y primaria llevaron a cabo diferentes actividades en las que la PAZ, tomó la palabra.

Los cursos de 3ºA y 3ºB de primaria elaboraron un decálogo donde expusieron sus deseos de establecer la paz en sus círculos más cercanos y en ellos mismos, y hacer que la paz sea el centro de todos sus pensamientos y actitudes.

Los alumnos de 4º escribieron mensajes de paz para meterlos en una botellas y arrojarlos al mar. De esta forma los alumnos pretenden que sus bonitos mensajes lleguen a todos los rincones de la tierra.

Además, cantaron la canción One Day del artista Matisyahu que es la banda sonora de vídeo cadena de favores infinitas. Por último hicieron un símbolo de la paz en el patio.

Los grupos de 5º y 6º de primaria debatieron sobre lo que significaba la paz, la forma de representarla y se pusieron a trabajar con los estandartes.

El grupo de 5º A quiso dejar huella en su estandarte por parte de todos los miembros de la clase para ello se siluetaron el antebrazo y la mano de cada alumno las cuales recogían la unidad en cuanto al tema de la paz y su símbolo, decoraron con mandalas de colores variados. Los antebrazos se decoraron de forma libre según la iniciativa de los alumnos poniendo color y detalles con imaginación.

El grupo de 5º b dibujaron sobre el estandarte manos con el símbolo de la paz en su interior. El estandarte de 6º A está decorado con siluetas de palomas de la que su pico sale un mensaje en forma de bocadillo. En el caso de 6º B su estandarte posee unas manos en tela alrededor de la paloma de la paz de Pablo Picasso.