29/6/2017

Gala Solidaria y entrega de alimentos de 3º de Primaria

En el curso de tercero de primaria del Colegio Nazaret de Cáceres los alumnos de religión y valores crearon un blog http://nazaretsolidario.webblog.es/categoria/nazaret-solidario/  en el que ideaban una forma de ayudar a las personas que tienen dificultades para tomar alimentos diariamente.

Los alumnos lanzaron una lluvia de ideas y al final acordamos en crear una Gala Solidaria en la que ellos actuaban a cambio de que cada espectador que quisiera ver el espectáculo pagase como entrada con un kilogramo de alimento no perecedero. Cada alumno se llevo seis entradas que tenían que ser canjeadas por los alimentos.

Para la preparación de la gala solidaria los estudiantes ensayaban durante los recreos y en casa diferentes actuaciones como: bailes, chistes, trucos de magia y obras músicales tocando instrumentos como la viola o el piano. Los alumnos hicieron un gran esfuerzo, que se vió recompensado el día de la actuación, su entusiasmo fue transmitido a los asistentes que felicitaron con una gran ovación a los escolares.​

Este martes 27 de junio hicimos la entrega de los alimentos en el Banco de Alimentos de Cáceres. El presidente del Banco Juan Carlos Fernández Rincón nos atendió afectuosamente mostrándonos las instalaciones y la forma de trabajo. Por último se hizo la entrega de los aproximadamente doscientos kilogramos de alimentos no perecederos.