8/6/2017

Los alumnos participan en un torneo de ajedrez en el Centro de Mayores Peña del Cura

El pasado día 6, en el Centro de Mayores Peña del Cura, tuvo lugar un encuentro intergeneracional de ajedrez en la que participaron algunos socios y socias de dicho centro con algunos alumnos y alumnas del colegio Nazaret.

Los chicos y chicas que tuvieron el privilegio de participar, comprenden edades de entre los ocho y dieciséis años, y la mayoría de ellos han aprendido a jugar este año.

El evento finalizó con un ágape que el centro ofreció a los participantes.

El efecto enriquecedor y motivante de esta actividad, para niños y adultos, hace que se piense en realizar  próximos encuentros a partir de septiembre. Puesto que existió una estimulación emocional al producirse un intercambio que favorece la creación de un vínculo entre personas mayores y los alumnos favoreciendo su sociabilización.