Tememos más aquello que no comprendemos

Mientras el mundo sufre por la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2, la cuarentena que interrumpió las clases presenciales no pudo detener a los alumnos y alumnas de 3º de ESO bilingüe de seguir aprendiendo al respecto. Tratamientos médicos, cómo funciona nuestro sistema inmune o los tipos de enfermedades son algunos de los temas que trabajaron mediante readings, writings, virtual labs o elaboración y exposición de mind-maps. Verdadero aprendizaje significativo y contextualizado a la situación actual. ¡Con futuros científicos como estos, estamos seguros que esta situación no volverá a repetirse!.

Halloween en el Colegio Nazaret

Halloween en el Colegio Nazaret Esta mañana, los pasillos y aulas del Colegio estaban llenas de telarañas, murciélagos y calabazas para celebrar Halloween…¡qué miedo!. ¡Y

Experimentos caseros

Finales de febrero fue cuando los estudiantes de Física y Química bilingüe “tomaron” el poder en el laboratorio para realizar y exponer una serie de experimentos realmente geniales. Tras su propia labor de investigación y diseño, fueron ellos mismos los que enseñaron al profesor lo que es la Ciencia “real”, utilizando materiales y reactivos que encontraron en sus casas. Toda una profunda experiencia de “flipped classrom” práctica que en algunos casos casi puso en peligro la integridad del docente. 😉 Puedes ver una muestra de sus trabajos en el siguiente vídeo:

Halloween en el Colegio Nazaret

Excursión a Llerena (Badajoz)

El alumnado de 2º de E.S.O. realizó una excursión el día 30 de enero en la que pudo visitar el Centro Interactivo de Ciencia, un espacio dedicado a la divulgación y a la enseñanza de la Ciencia, donde, guiados por personal especializado, pudieron presenciar y realizar ellos mismos diversos experimentos científicos de manera amena, curiosa y motivadora, finalizando con la visita al Planetario. Después de la comida, visitamos el casco histórico, una biblioteca y el Museo Histórico de Llerena, ubicado en un palacio de finales del siglo XV y dedicado a la orfebrería, seda, bordado y cerámica representativos del Arte Mudéjar, así como una Exposición de Instrumentos y Unidades de Medidas Tradicionales de Extremadura. ¡Un día realmente divertido!.

LA FRANCOPHONIE

Pese a la distancia por el confinamiento, hemos celebrado el 50 aniversario de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) con una puesta en común de trabajos de investigación que ha ayudado a nuestros alumnos a conocer el porqué de la importancia del aprendizaje de esta lengua extranjera. Más de 900 millones de personas y países en el mundo usan este idioma. Son miembros de pleno derecho cuarenta y nueve estados, además de cuatro miembros asociados y diez miembros observadores.