Día Mundial de la Bicicleta

Día 3 de junio: "Una tarde sobre ruedas"

El Día Mundial, celebrado a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas desde el año 2018, llama la atención sobre los beneficios de usar la bicicleta, un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible. La bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables. Un sistema de transporte sostenible que promueva el crecimiento económico, reduzca las desigualdades y refuerce la lucha contra el cambio climático es fundamental para alcanzar los objetivos del Desarrollo Sostenible.

Más información: https://www.un.org/es/observances/bicycle-day

#DíaMundialdelaBicicleta #3dejunioDiaMundialdelaBicicleta

Para celebrarlo como se merece, en 1ºA se subieron a sus bicicletas, patines o patinetes y disfrutaron de una tarde de ciclismo en el patio del colegio. Durante los próximos días, otros grupos realizarán esta misma actividad. Os compartimos algunas fotos de la divertida experiencia.