25N “No es No”

Como cada año, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esta conmemoración fue iniciada por el Center for Women’s Global Leadership desde 1991, y llega a su 30 aniversario en 2021 con más de 6.000 organizaciones e instituciones de aproximadamente 187 países participantes, con un alcance de 300 millones de personas de todo el mundo, para reclamar y promover la prevención y eliminación de la violencia de género.

Para celebrar este día, las alumnas y alumnos de 2º de Primaria han decidido componer un bonito mural formado por lazos morados con el lema “NO ES NO”. La igualdad de género es para la UNESCO una prioridad mundial, estrechamente ligada a los esfuerzos para promocionar el derecho a la educación y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).