Día Europeo de las Lenguas

26 de septiembre de 2022 - Día Europeo de las Lenguas

El Día Europeo de las Lenguas es una celebración que tiene lugar desde el año 2011, fomentado por el Consejo de Europa y apoyado por instituciones de muchos ámbitos distintos, como el Instituto Cervantes, poniendo en valor la importancia de conservar la diversidad lingüística de nuestro continente.

En este sentido, los alumnos y alumnas de 4º de ESO A del Colegio Nazaret han decidido celebrar este día grabando nuestro lema escolar para el curso 2022-23 (“No hay un planeta B”) por distintos lugares de nuestro centro. La idea nace fruto de la convivencia con dos alumnos ucranianos durante estas dos primeras semanas de clase, y como el dominio de las lenguas ha facilitado que se puedan salvar las posibles barreras lingüísticas y culturales existentes.

Un mensaje importante para transmitir a todos los estudiantes del centro, a nuestra comunidad educativa y, en general, a un mundo en el que la crisis ambiental o las guerras ponen en riesgo nuestra superviviencia como especie a medio plazo. Para darle promoción a la actividad, el evento ha sido registrado en la base de datos del European Day of Languages:

Gracias a todos/as por vuestro esfuerzo y dedicación. Especialmente en el caso de Vova y Yaroslav….Dyakuyu!