I Torneo de Debate Navideño

Apasionantes y apasionados combates de argumentos y contrargumentos esta mañana en el I Debate Navideño del Colegio Nazaret, casi siempre pacíficos. Cinco equipos mixtos formados por alumnado de distintos grupos de Secundaria, organizados en dos categorías. Y dos temas principales para discutir, propuestos por ellos mismos en un torneo totalmente autogestionado por nuestros estudiantes: ¿El dinero da la felicidad? y ¿Se están perdiendo los valores en nuestra sociedad?

La batalla de la Categoría Junior enfrentaba al Equipo A formado por Candela de la Rosa, Sofía Piris, Hugo Sánchez y Sira Macías contra Daniela de la Rosa, Paola Garrido, Diego Martín e Irene Bojo como Equipo B, alzándose con la victoria los cuatro primeros tras una igualada competición.

Después, un intenso triangular en la Categoría Senior. En este caso, los equipos estaban formados por Natalia de la Rosa, Carlos Vidal, Sergio Guerra y Claudia Villegas (Equipo A), Juan Lancho, Sergio Vidal, Paula García y Sonia Rubio (Equipo B) e Izam Santos, Alba Muñoz, Cristina Hernández y Héctor Luceño (Equipo C). Finalmente, tras tres entretenidos combates, los más experimentados ponentes del Equipo A hicieron valer su mayor veteranía en una decisión unánime entre los jueces, aunque ha quedado claro que no pueden dormirse en los laureles ya que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

Todo un éxito que mantuvo enganchado al público asistente durante más de dos horas…¡esperamos ya con interés la próxima edición!