AYUDAS LIBROS DE TEXTO (PRIMARIA Y ESO) Y MATERIAL ESCOLAR (INFANTIL)

Estimadas familias:

El pasado viernes se publicó en el DOE la RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto y de material escolar a centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2020/2021.

Este es un resumen de los aspectos más relevante de la Resolución:

Hay dos tipos de ayudas de las que se podrán beneficiar el alumnado que el próximo curso se encuentre matriculado en las etapas educativas que ofrece nuestro centro:

A) Para el Alumnado de Ed.Infantil: Ayudas para Material Escolar.

B) Para el Alumnado de Primaria y ESO: Cesión de Libros de texto.

Serán beneficiarios de las mismas:

A) Las Familias Numerosas.

B) Pertenecer a unidades familiares cuya renta computable de la misma no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2018:

Familias de 1 miembro:………………………………………………….… 8.603 €

Familias de 2 miembros:…………………………………………………..14.013 €

Familias de 3 miembros:…………………………………………………..18.403 €

Familias de 4 miembros:………………………………………………………………………21.828 €

Familias de 5 miembros:………………………………………………….24.772 €

Familias de 6 miembros:………………………………………………….27.614 €

Familias de 7 miembros:………………………………………………….30.298 €

Familias de 8 miembros:……………………………………………………………………….32.970 €

Las familias interesadas en solicitar dichas ayudas deberán personarse en la Secretaría del Centro para cumplimentar la solicitud y datos de la Unidad Familiar. (ANEXO I Y ANEXO II).

Las Familias Numerosas deberán aportar fotocopia de dicho título y rellenar la solicitud (ANEXO I).

Plazo y lugar de presentación En la Secretaría del centro. Desde el LUNES 6 hasta el 17 de Julio de 2020 (ambos inclusive).

Recordad que los libros objeto de Beca son propiedad del centro y se ceden al alumnado beneficiario, que deberá responsabilizarse del cuidado de los mismos y devolverlos al tutor/a de curso, una vez finalicen las clases en Junio o en el caso de alumnos de ESO con materias a recuperar, una vez finalicen la convocatoria de exámenes de septiembre.

IMPORTANTE: Agradeceros la colaboración de realizar la MATRICULACIÓN ON LINE (a través de la web), ya que evita aglomeraciones importantes en el centro y la prevención del contagio del virus. Si alguien necesita alguna orientación para cumplimentarlo, que no dude en llamar al centro (De 10 a 13 h) para ayudar a solucionar cualquier duda o cuestión.

Una vez que se cumplimenta el formulario de matrícula, no se genera ninguna respuesta o mensaje para la persona que ha cumplimentado y enviado el formulario.

En este enlace podrá descargar los anexos que deben entregar en el colegio.

Acceso a la resolución completa de la Consejería de Educación y Empleo

En este enlace podrá descargar el listado de libros becados.

En este enlace podrá descargar el listado de material.