Diario del Huerto

Durante los últimos dos meses, hemos estado muy atareados con los trabajos en el huerto escolar.

Primero, terminando de cosechar los cultivos de invierno que habíamos plantado, como la berza, la acelga o el romanesco y, más tarde, preparando de nuevo el terreno para la siembra de los cultivos de verano que finalmente hemos elegido, entre los que destacan el tomate, el calabacín, la rúcula, la lombarda, la lechuga de hoja de roble o el pimiento. Es un trabajo constante (y a veces agotador), en el que la limpieza y mantenimiento ocupa gran parte del tiempo. Pero, poco a poco, vamos comprendiendo que sin trabajo duro, no hay frutos…

Aunque es el alumnado de la clase de Tecnología de 4ºA quien se dedica especialmente al huerto, otros grupos de alumnos se han acercado a ayudarnos con las diferentes tareas, especialmente con el riego.  Además hemos recibido dos colaboraciones muy especiales durante esta última semana, lo que nos ha animado a publicar esta noticia en la web. En primer lugar, Antonio nos ha orientado en el cuidado del tomate, en el que es todo un experto. Y además, el A.M.P.A. ha realizado este fin de semana un fantástico proyecto de huerto vertical colgante, en el que se han sembrado una importante variedad de especies (fresas, tomates,  lechuga, cebollas, fresas, perejil, albahaca y menta).

Desde aquí queremos aprovechar a mandar nuestro mas sincero y especial agradecimiento al AMPA. Nuestra idea para este proyecto siempre ha sido que el huerto tenga las puertas abiertas a toda la comunidad educativa del Nazaret. Que el huerto sea un lugar de encuentro, donde acercarse a la educación ambiental de una manera práctica y divertida. No podemos estar mas satisfechos con esta colaboración!.

A continuación, os dejamos un vídeo muy breve que resume estos dos meses. ¡Esperamos que os guste!.

Todas las imágenes han sido subidas a un canal de youtube vinculado con la página web del Colegio Nazaret, creado como contenido con y para menores, sin ningún tipo de monetización, con las máximas opciones de privacidad activadas en dicha plataforma y con el único interés de compartir nuestras experiencias con toda nuestra comunidad educativa. Si tienes cualquier problema o duda, puedes ponerte en contacto directamente con el editor del vídeo, guillermo@colegionazaret.org,  o a través de la cuenta de contacto general del colegio: info@colegionazaret.org.