Con el nuevo aula de Informática ya funcionando, el Colegio Nazaret participará proximamente en un proyecto a nivel internacional con la empresa Amazon con 2º de ESO y también en la Olimpiada de Informática con 4º de ESO. ¡Ya os informaremos! Mientras tanto, los “frutos” van llegando poco a poco…

Por ejemplo, en Física y Química de 3º de ESO han podido realizar un laboratorio virtual sobre la destilación, con una ampliación sobre su posible utiización en la colonización de Marte. Recordemos que el centro lleva varios cursos usando este tipo de herramientas pedagógicas con muy buenos resultados, especialmente desde la participación en el Proyecto Piloto LabsterOs dejamos un vídeo corto de la sesión de hoy…¡da gusto ver a nuestro alumnado tan motivado mientras aprenden Ciencia!

Por su parte en Cultura Científica de 4º de ESO se ha desarrollado en cuatro sesiones una situación de aprendizaje titulada “¿Cuál es la forma del universo?”, vertebrada en torno a un ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en el que los estudiantes han realizado una investigación previa tras una breve explicación en el aula, lo que incluyó una consulta bibliográfica de diversas fuentes especializadas, para después realizar sus trabajos y exposiciones orales en el aula.

Por último, han utilizado la innovadora herramienta Kialo para realizar un debate online realmente interesante sobre esta cuestión astrofísica. Si tienes curiosidad por saber cuál es la forma del universo para nuestros alumnos, no dejes de consultar el siguiente enlace con todos sus comentarios, réplicas y contraréplicas en un debate realmente emocionante y participativo: ¿Cuál es la forma del Universo?

O también consultar algunos de sus trabajos al respecto: