ESCOLARIZACIÓN
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO
La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, durante el primer semestre de cada año, lleva a cabo un proceso de escolarización garantizando así el derecho a la educación de todos los ciudadanos y de dando la libertad de elección de centro a las familias, dentro de la oferta educativa disponible.
La escolarización, que incluye los procesos de adscripción, admisión y ulterior matriculación, es de aplicación a todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura, que imparten enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato. En dicho proceso deberá participar el nuevo alumnado, que se escolarice por primera vez (3 años) y todo aquel alumnado que quiera cambiar de centro.
Pueden realizar los trámites, de forma presencial en la Secretaría del Colegio Nazaret en horario de 9 a 14 horas, o bien telemáticamente en la página web: http://rayuela.educarex.es
Además, pueden encontrar más información en el timeline de fechas y documentos adjuntos en la parte inferior de esta entrada, así como en la página web: https://escolarizacion.educarex.es/
Se recuerda que cada persona solicitante formulará una única solicitud.
IMPORTANTE
El alumnado que ya está escolarizado en el Colegio Nazaret, no participa de este proceso porque tiene garantizado su puesto escolar para el curso siguiente.
Estos alumnos, ya escolarizados en nuestro centro previamente deberán formalizar su matrícula para el curso escolar siguiente en la primera quincena de julio, durante el proceso de matriculación. (incluir hiperenlace a la sección de la web de matriculación) En el caso de no realizar la matrícula en los plazos legalmente establecidos su puesto escolar se consideraría vacante y podría ser ofrecido a alumnado en lista de espera del proceso general de escolarización.
La información contenida en esta sección de Escolarización en nuestra página web de, tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas de derechos, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a su normativa específica y a la publicación de listas físicas definitivas con firmas y sellos oficiales.