huerto escolar

“La mejor ciencia no se aprende en los libros; el sabio más grande y mejor maestro es la Naturaleza”.
Galileo Galilei

El nuevo huerto es usado como una herramienta escolar, un aula abierta al aire libre para todo el alumnado, es la actuación más visible y uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestro Plan Ambienta, un proyecto educativo en desarrollo cuyo objetivo es mejorar la responsabilidad social del Centro, el ahorro energético o la correcta gestión de residuos, a la vez que se promueve y se facilita el desarrollo de conductas más sostenibles, saludables y respetuosas con el medio ambiente entre nuestro alumnado.

Con la implicación directa de 4º de ESO ya desde las primeras fases de diseño, adecuación previa o selección de variedades, hemos empezado a implantar el cultivo de fresas, lechugas, acelgas, rúcula o cebollas, así como árboles frutales como el membrillero, el granado o el madroño, siempre asegurando el uso de técnicas de horticultura ecológica: racionalización del riego, reciclaje de materiales y sin hacer uso alguno de productos químicos como pesticidas o fertilizantes. Sembrando ecológico sembramos futuro.