El alumnado de Biología y Geología de 4º de ESO ha creado un divertido juego didáctico llamado “La Máquina del Tiempo”. Inspirado en el exitoso formato de breakoutEDU, este juego sumerge a los jugadores en un emocionante viaje a través de las eras geológicas de la Tierra. El proyecto llevado a cabo consiste en una exposición de pósters interactiva en los que se representan cada una de las eras y periodos geológicos de la Tierra, que han sido íntegramente realizados por el propio alumnado tras una investigación autónoma usando diversas fuentes, organizados por equipos de trabajo, y que fueron también expuestos en el aula previamente para acabar de mejorarlos de manera colaborativa.

Siguiendo el espíritu de los juegos de escape room, “La Máquina del Tiempo” proporciona una experiencia educativa muy entretenida, inmersos entre mamuts, dinosaurios, trilobites y homínidos Los jugadores deben aplicar sus conocimientos sobre las diferentes eras geológicas para avanzar en el juego. A medida que descubren la información oculta en los pósters, irán desentrañando los secretos de nuestro pasado y desbloqueando las letras de la palabra clave que abrirá el candado virtual  que devuelva al viajero Erwin a su época.

Una de las características más destacables del proyecto es su adaptabilidad, ya que se ha desarrollado una página web que permite a los participantes disfrutar de “La Máquina del Tiempo” también desde la comodidad de su casa. Con solo acceder al Site, los jugadores pueden demostrar sus conocimientos sobre las eras geológicas en cualquier momento y lugar, consultando los posters compartidos en la misma.

Si estás listo para unirte a esta aventura y poner a prueba tus conocimientos geológicos, visita la exposición física en la planta baja del centro o la página web del proyecto…y desafía a “La Máquina del Tiempo”. ¡Descubre el pasado como nunca antes lo habías hecho y diviértete en el proceso!