Skip to content

Continúa la cosecha de éxitos deportivos de nuestros deportistas.

En primer lugar, Pablo Leno, alumno de 4º E.S.O., que a lo largo de la Semana Santa disputó los Campeonatos de España de Ciclismo en pista, una de las modalidades más apasionantes de este deporte. El cacereño se trasladó hasta Galapagar (Madrid) como miembro de la selección extremeña de ciclismo para competir en scratch, puntuación, keirin y la prueba de 500m. Precisamente fue en esta dos última pruebas donde el ciclista se alzó con las medallas de plata y bronce respectivamente. Un resultado excepcional para no ser especialista en esta modalidad, marcando un tiempo de 34”845 y quedándose a tan solo 6 centésimas de la plata en la prueba de velocidad; y ejecutando a la perfección la táctica para imponerse a verdaderos pistards en la prueba de fondo. 

Más información en: https://www.hoy.es/deportes/ciclismo/podios-pablo-leno-20220419000155-ntvo.html

Por otro lado, los días 9 y 10 de abril, se disputó el Campeonato de Extremadura de ajedrez en la categoría sub-8, en el que compitió el Club de Ajedrez “ESTUDIANTES NAZARET” y en la que nuestra alumna de 1º Primaria A Sofía Hurtado Lojo se ha proclamado subcampeona de Extremadura. Desde los cuatro años, Sofía comenzó a jugar al ajedrez en nuestro centro, destacando rápidamente por sus cualidades en este deporte. Con dedicación, esfuerzo y entrenamiento ese trabajo va dando sus frutos. En dicho campeonato de Extremadura disputado en Cáceres, se enfrentó a varios jugadores de diferentes localidades de nuestra región que llegaron de Zafra, Badajoz, Mérida, Miajadas, Don Benito, Navalmoral de la Mata y Guareña, realizando un campeonato increíble en el clasificatorio del sábado y las finales del domingo, que le coronó como subcampeona.

Todo el club de ajedrez está de enhorabuena. Recordemos que nuestro centro fomenta este deporte muy activamente a lo largo de todo este curso. En este sentido, se incluyen aquí también unas imágenes de las partidas simultáneas que se celebraron durante la Semana Cultural, y en la que Alejandro Fernández Camello, con un Ranking Internacional de 2.214, demostró su impresionante nivel al enfrentarse a un grupo de alumnos y profesores. Un actividad realmente divertida.