Tarde para el recuerdo ayer 30 de mayo de 2023, ya que el alumnado de 4º de ESO de Cultura Científica fue galardonado en los Premios autonómicos de Investigación en la Categoría de Innovación Educativa organizados por el INPEx, la Universidad de Extremadura y la Consejería de Educación y Empleo.

Tras la defensa oral de sus proyectos en la Facultad de Educación y Psicología de Badajoz frente a un tribunal especializado, Carlos Vidal, Sergio Guerra y Adrián Sánchez, con el apoyo de su compañero Andrés Vidal, han obtenido el Primer Premio con su proyecto “Rogue Stars, aprende astrofísica con un juego de mesa hecho por alumnos para alumnos”, lo que implica una cuantía económica de 300 euros, la publicación del mismo como artículo de investigación, además del diploma acreditativo y distintos materiales didácticos.

Por su parte, Natalia García, Marta Domínguez y Carla Berrocal, con la colaboración de María Redondo, obtuvieron el Tercer Premio por su proyecto “Passcience, con C de Ciencia escrita en femenino”, dotado con una cuantía de 100 euros, además del diploma y materiales.

Una jornada realmente emotiva en el Campus, compartida por todos sus compañeros de clase y algunos docentes del centro que quisieron prestar su apoyo y compartir un momento tan especial e importante para nuestro centro.

Se puede consultar más información sobre el evento en la página web de la propia Universidad de Extremadura y más información sobre sus trabajos en el Google Sites conjunto de los proyectos. La noticia de este evento ha sido recogida también por diferentes medios de comunicación, como Europa Press o Región Digital.