La comunidad educativa del Nazaret siempre intenta ayudar a los más desfavorecidos, más si cabe en fechas tan señaladas como estas. Por este motivo, el alumnado de nuestro centro ha decidido participar en varios proyectos solidarios. Nuestra total implicación en la Operación Niño de la Navidad es el mejor ejemplo para ilustrarlo.

La “ONN” se trata del mayor proyecto solidario infantil navideño del mundo, dirigido por la ONG Samaritan’s Purse que en España está coordinado por Decisión, una entidad benéfica evangélica no lucrativa. Este proyecto solidario comenzó en Gales, enviando ayuda humanitaria y haciendo voluntariado con los niños en los orfanatos de Rumanía. Desde 1990 se han enviado cajitas de zapatos rellenas de regalos originales, material higiénico y escolar a más de 111 millones de niños necesitados de 130 países en todo el mundo. La campaña de este año estaba destinada a Togo y a los Campos Saharuis .

Al final, con el esfuerzo y colaboración de todos/as, nuestro centro ha logrado elaborar 365 cajitas con regalos de todo tipo. Una cantidad realmente formidable, cuya magnitud se entiende mejor si se indica que el total de toda la provincia de Cáceres fue de 892, recibiendo por ello el agradecimiento y felicitación personal del Coordinador de ONN-Cáceres, David Palacios.

Todo un éxito de nuestros alumnos y de sus familias. ¡Muchas gracias por ayudarnos una vez más a ser el mejor centro educativo posible!.

Web del Proyecto ONN: