Ecotalleres en Secundaria

Con ocasión de la Semana Cultural y en línea con nuestro lema escolar de este curso, “There is no planet B”, el alumnado de Tecnología y de Física y Química está realizando diferentes talleres de temática ecológica.

Por un lado, en la asignatura de Física y Química, los grupos de 2º y 4º de ESO han fabricado su propio bioplástico con diferentes materiales (almidón de maíz, vinagre, agua y colorantes alimenticios). Han podido observar los cambios estructurales y propiedades fisicoquímicas de los compuestos orgánicos.

Por otro lado, en Tecnología de 2º de ESO están realizando otro taller, en este caso fabricando máquinas, principalmente con materiales reciclados y/o reutilizados, con poleas, palancas y otros mecanismos simples.