Skip to content

SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
(3, 4 y 5 años)

profesores

EQUIPO

El equipo educativo, cuenta con amplia experiencia y está en formación permanente, está formado por maestras, especialistas en inglés y equipo psicopedagógico.

Nuestro centro tiene de doble línea en Educación Infantil, por lo que son 6 aulas las que configuran esta etapa, dos por nivel.

3, 4 y 5 años

El Segundo ciclo de Educación Infantil es una etapa de enseñanza no obligatoria pero concertada por la Consejería de Educación, por lo que es gratuita. Escolariza a alumnos desde los 3 a los 5 años, de edad. Distribuyéndose en 3 niveles: 1º, 2º y 3º de Educación Infantil.

OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA de SEGUNDO CICLO INFANTIL

Se fomenta el crecimiento personal e integral de los alumnos y la cooperación para aprender a aprender. Se realizan además reuniones periódicas con las familias a lo largo del curso.

HORARIO

El horario es de mañana de 8:00 a 14:00 con un periodo de recreo.

ITINERARIOS

El centro ofrece a los alumnos materias optativas en los cursos y dos itinerarios distintos para 4º de ESO, en coherencia con las modalidades de Bachillerato.

SERVICIOS DEL CENTRO

Comedor escolar.

Enfermería.

Biblioteca.

Actividades Extraescolares.

TUTORÍA

La hora semanal de tutoría dentro del horario lectivo, permite a los alumnos y al tutor tener un acercamiento mutuo. La tutoría se realiza de forma grupal siguiendo un plan previamente establecido en cada curso: Plan de Acción Tutorial.

LABORATORIO DE CIENCIAS

Disponemos de un laboratorio de ciencias donde nuestro alumnado puede realizar prácticas, experimentos, estudiar nuestra colección de minerales, o estudiar aparatos, órganos, músculos y huesos del cuerpo humano gracias a modelos y materiales educativos específicos.

TALLER DE TECNOLOGÍA

Nuestro centro cuenta con unas modernas instalaciones en las que los alumnos se instruyen en las técnicas tradicionales de la ingeniería aplicadas al nivel de la educación secundaria.

Trabajamos por grupos en proyectos en los que conocen de primera mano los distintas disciplinas, materiales y herramientas que la asignatura de Tecnología plantea en su currículo oficial (estructuras, mecanismos, electricidad, reciclaje, etc…) al mismo tiempo que desarrollan sus capacidades para la interpretación de planos en un entorno de trabajo real.

RECURSOS INFORMÁTICOS

Disponemos de dos aulas de informática equipada con 30 equipos individuales, lo que permite trabajar con un ordenador por cada alumno y de esta forma conocer de primera mano todos aquellos programas informáticos que se les presentan. Estos equipos se encuentran colocados de tal forma que las pantallas de los mismos no obstaculizan la vista del resto de sus compañeros y de este modo conseguimos que los alumnos puedan atender sin impedimentos las explicaciones de sus profesores, además de aprovechar al máximo el resto de recursos del aula, como son la pizarra digital y tradicional, proyector, sistema de audio, etc.

Gracias a este espacio podemos llevar a cabo uno de nuestros objetivos principales, la inmersión en las nuevas tecnologías de nuestros alumnos pudiendo mostrarles el gran potencial de las mismas sin dejar de lado la ética, que como en cualquier otro ámbito de la educación, se les inculca, para utilizar estas tecnologías de una manera responsable.

POLIDEPORTIVO

El Colegio Nazaret dispone de un moderno Polideportivo para las clases de Educación Física y actividades extraescolares.

El espacio está acondicionado para la práctica del fútbol, del baloncesto, balonmano y voleibol. Disponemos de una grada a un lado del polideportivo, dos canastas de baloncesto automáticas homologadas, tres vestuarios, una salas-almacén para el material de Educación Física y actividades extraescolares… En fin, una instalación deportiva funcional y moderna como exige un colegio de referencia como el nuestro.