ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Las actividades Formativas Complementarias, son de carácter voluntario para el alumnado de Infantil y Primaria y complementan al currículum para favorecer la educación integral del alumno. Estas actividades, están subvencionadas en su totalidad por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y se desarrollan en nuestro centro desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo en horario de 15:30 hasta 17:30 horas de lunes a jueves. Las actividades ofertadas son las siguientes:

• Inteligencia emocional
  • Ajedrez

Estas actividades se imparten por monitores/educadores con formación adecuada acreditada. La elección y cambio de las AFC compete al Consejo Escolar del centro, que tiene la posibilidad de modificar la oferta de actividades anualmente.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las Actividades Extraescolares son aquellas que se realizan fuera del horario lectivo, tienen un carácter voluntario y complementan la educación que el alumnado recibe en la jornada de mañana. Los objetivos de estas actividades son educativos formativos y lúdicos, no constituyen un elemento de evaluación para el alumnado y no serán discriminatorias.

En los últimos años venimos ofertando las siguientes Actividades Extraescolares, en diferentes horarios de tarde, de lunes a jueves, en las instalaciones del centro y organizados en grupos por edades.

A continuación se adjunta una tabla con las diferentes actividades y su información relacionada (puedes hacer click sobre la imagen para ampliarla).