Skip to content

PRIMARIA

profesores

EQUIPO

El equipo docente, cuenta con amplia experiencia y está en formación permanente, está formado por tutores, maestros especialistas en inglés, francés, educación física, música y equipo psicopedagógico.

TUTORÍA

Alumnos y padres pueden solicitar entrevista con tutores, profesores y con el departamento de orientación cuando lo estimen oportuno.

INGLÉS

El colegio, potencia el aprendizaje del inglés con su Sección Bilingüe y a través de la implantación de actividades complementarias y la participación en diferentes programas europeos. Como centro acreditado los alumnos pueden examinarse en el colegio para la obtención de los certificados de Cambridge.

Realizamos un intercambio escolar, con el colegio Northshore de Chicago (EE.UU.) y estamos trabajando para realizar un viaje escolar a Irlanda.

Objetivos generales de la educación primaria

– Comprender y producir mensajes orales y escritos en castellano, atendiendo a diferentes intenciones y contextos de comunicación, así como comprender y producir mensajes orales y escritos sencillos y contextualizados en una lengua extranjera. (…)

 

HORARIO

El horario es de mañana de 9:00 a 14:00 h. con un periodo de recreo.

PROYECTO EDUCATIVO

Etapa encaminada al desarrollo integral de los alumnos que les permita desenvolverse con autonomía en la sociedad actual. El aprendizaje cooperativo, la atención a las inteligencias múltiples, interioridad, innovación y el uso de TIC’s nos permiten atender a las diversas necesidades de nuestro alumnado.

La etapa cuenta con un equipo de orientación formado por el orientador, profesoras específicas y una maestra especialista en Audición y Lenguaje que dirige el Aula de Apoyo. Existen protocolos específicos para las distintas dificultades de aprendizaje.

Se realizan reuniones periódicas con las familias.

INGLÉS

Implantación progresiva del bilingüismo desde el primer curso de Educación Primaria.

Currículo integrado: trabajo de equipo entre el profesorado de lengua española y de inglés.

Áreas en inglés: “Social Science, Natural Science, Arts & Crafts, English”.

Primaria: dinámicas de aula y proyectos semanales.

Comunicación activa con las familias y actividades extraescolares de inglés por las tardes.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS

Ofertamos, en horario de tarde, un programa variado de actividades extraescolares y deportivas.

ESPACIOS

Los alumnos de Primaria ocupan la parte central del edificio con forma de letra “E”, con accesos al colegio, sus patios de recreo y aseos exclusivos para ellos. Además de luminosas aulas equipadas con pizarra digital, conexión por red wifi, aula de informática, aula de música, pabellón polideportivo cubierto, pista deportiva…

SERVICIOS DEL CENTRO

Desayuno e incorporación temprana vigilada.

Comedor escolar.

Servicio de recogida tardía vigilada hasta las 14:30 h.

Enfermería.