biblioteca

Biblioteca Jesús Sánchez Adalid

Ebiblio

eBiblio es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas, está coordinado e impulsado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con los Servicios de Bibliotecas de las Comunidades Autónomas.

Librarium

Librarium es la biblioteca digital que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha puesto de forma gratuita a disposición de toda la comunidad educativa de las escuelas públicas de niveles preuniversitarios, a fin de promover la lectura, los medios de comunicación y de información a través de una plataforma digital de préstamos y de clubes de lectura virtuales.

Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España (BNE) es encargada del depósito del patrimonio bibliográfico y documental de España. Custodia alrededor de treinta millones de publicaciones producidas en España desde comienzos del siglo xviii: libros, revistas, mapas, grabados, dibujos, partituras y folletos.

Nuestra historia

Como su nombre indica, nuestra biblioteca fue inaugurada por el escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid. Forma parte de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. En ella se celebran ponencias, mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros, talleres y programas para el fomento de la lectura y el desarrollo intelectual de los alumnos. Cuenta con más 5000 volúmenes clasificados por diferentes edades, géneros literarios e idiomas. Está dotada de una gran cantidad de libros de consulta de diversas áreas y enciclopedias, así como un gran número de novelas y cuentos adaptados a todas las edades escolares. Disponemos de un servicio de préstamo de libros, para que los alumnos puedan llevarse los ejemplares a casa y descubran historias, experiencias y aventuras fascinantes que despierten en ellos la fabulosa pasión por leer.

Creemos que la adquisición del hábito lector es la base de todo aprendizaje posterior, porque esa habilidad de leer y escribir es la que hará posible una formación permanente de la persona.