Campamento
de verano

Campamento de verano

En colaboración con la empresa AnimaOcio, se desarrolla al final del curso escolar un campamento urbano en el Colegio Nazaret durante los meses de verano.

El campamento es gestionado por la Escuela de Formación Educadores AnimaOcio a tenor de lo estipulado en el decreto 206/2000, que utiliza con un fin social las instalaciones del Colegio Nazaret para desarrollar los Campamentos Urbanos, formar a sus alumnos/as y apoyar la conciliación familiar.

AnimaOcio, es una entidad sin ánimo de lucro, reconocida en el DOE Nº125 número 28 del 2004 es Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud. Decreto 27/2010 por el Instituto de la Juventud de Extremadura y de voluntariado social con registro RV-0028-12-I.

La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

¿Por qué elegir el campamento de verano en el Colegio Nazaret?

Nuestro compromiso es realizar una actividad de calidad, contando con personal, que tenga titulación oficial, las ratios monitor/grupo son menores y los monitores/as contratados son apoyados por alumnos/as aspirantes al Título Oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre o Director de la Junta de Extremadura.

AnimaOcio, tiene establecido diferentes protocolos de actuación para evitar accidentes en nuestras actividades y que sean seguras, sobre todo para los niños/as más pequeños de 3 y 4 años. Los datos desde el año 1999 realizando campamentos con miles de niños/as y jóvenes nos avalan.

Nuestra entidad adquiere un compromiso con las familias desde nuestra responsabilidad de custodia. La actividad se centra en respetar la diversidad de los participantes y los centros de interés de los grupos de edades de referencia. No están todos juntos, los dividimos por edades e intereses, teniendo en cuenta también su desarrollo evolutivo.

OBJETIVOS PRINCIPALES

El campamento de verano busca una Educación Globalizada cuyos principales objetivos son:

• Una educación que recupere, lo mejor de la tradición Extremeña y que a la vez, esté inmersa en la sociedad de la información sin olvidar nuestra preocupación por el Medio Ambiente y valorando como necesaria la formación lúdica en Artes Escénicas como condimento esencial para el crecimiento personal.
  • Hacer del juego y la recreación un medio para la Coeducación y la Educación en valores como la tolerancia, el respeto hacia los demás y el medio que nos rodea.
  • Conocer los fundamentos psicomotrices básicos; partiendo desde una enseñanza práctica global hacia una más específica.
  • Mejorar las relaciones afectivo-sociales de los participantes.
  • Apostar por la obtención de vivencias y asentamientos de valores alejados del seno familiar, como fundamento para la maduración de la persona.
  • Relacionarse constructivamente con otras personas respetando la diversidad y la forma de ser de cada sujeto.
  • Dar a conocer e inculcar hábitos de vida saludable.
  • Desarrollar habilidades personales y manipulativas a través de talleres formativos.
  • Relacionarse a través de los juegos acuáticos.
  • Acercar a la realidad próxima desde distintos puntos de vista.
  • Potenciar la capacidad de autoaprendizaje, aprovechando al máximo la curiosidad y el interés espontáneo.
  • Desarrollar la responsabilidad individual, la colaboración y el respeto mutuo, a través del trabajo en grupo y promover la participación libre, la valoración de las aportaciones personales según las capacidades individuales.
  • Valorar y respetar el medio ambiente, así como las instalaciones y mobiliario donde se desarrolle la actividad.
  • Fomentar una actitud de respeto hacia el entorno a partir de su conocimiento.