Un Día de la Paz muy solidario

En una jornada llena de esperanza y solidaridad, nuestra comunidad educativa se unió este martes 30 de diciembre para celebrar el Día de la Paz, un evento que refleja nuestro compromiso con la construcción de un mundo más justo y pacífico. Este día, que se celebra internacionalmente para promover la paz y la no violencia, fue la perfecta ocasión para que alumnos, docentes y familias colaboraran en una causa común: apoyar a aquellos que más lo necesitan y fomentar un mensaje de amor y fraternidad universal.

Como es tradición en nuestro centro, decidimos dar un paso adelante en nuestra misión de hacer del mundo un lugar mejor para todos. A través del Bocadillo Solidario, nuestra comunidad escolar recaudó fondos para dos organizaciones que trabajan incansablemente por la paz y el bienestar de niños y comunidades vulnerables: UNICEF y la Asamblea de Cooperación para la Paz. Gracias a la generosidad y participación activa de todos, hemos podido contribuir a causas que cambian vidas y construyen esperanzas.

El evento estuvo marcado por momentos emocionantes y educativos. Tras el discurso de nuestra directora, Rocío Muñoz, alumnado de Primaria y Secundaria compartieron lecturas de textos que nos invitaron a reflexionar sobre la importancia de la paz en nuestras vidas y en el mundo. Estos momentos fueron no solo una demostración de las habilidades de nuestros estudiantes, sino también un recordatorio del poder de las palabras para inspirar cambios verdaderamente significativos y positivos en la sociedad.

Otro de los puntos más destacados fue la charla ofrecida por una responsable de la ONG, quien compartió experiencias conmovedoras y logros alcanzados gracias al apoyo de comunidades como la nuestra. Un ejemplo inspirador de esto es el éxito del proyecto de abastecimiento de agua en un poblado de Guinea Bissau, financiado en parte con las ayudas recaudadas el curso pasado. Gracias a nuestra aportación, se ha podido construir y terminar un sistema de abastecimiento de agua, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes.

La creatividad también tuvo un lugar especial en este día, con la realización de murales que plasmaron poemas y citas sobre la paz que ellos mismos eligieron. Estas pequeñas obras de arte denominadas “Que llueva la paz” y “Gestos por la Paz”, creadas por manos estudiantiles, no solo embellecerán las distintas paredes de nuestro colegio, sino que también nos servirán como recordatorios permanentes de nuestro compromiso con la paz y la solidaridad.o

La celebración  en nuestro colegio fue un emotivo recordatorio de lo que podemos lograr cuando unimos nuestras manos y corazones por una causa noble. Gracias a la participación y el esfuerzo de todos, hemos dado pasos significativos hacia un futuro más pacífico y solidario. Que este día sirva como inspiración para continuar trabajando por un mundo en el que la paz sea una realidad para todos.