A lo largo del curso 2022-23, el alumnado de 1º de ESO bilingüe ha estado viviendo muchas Aventuras, persiguiendo nubes, coleccionando rocas e insectos, construyendo mundos virtuales en Minecraft o dibuando plantas con apoyo de la IA. Todas estas actividades se engloban en Hidden Treasures: Learning Adventures in our School Environment.

Este proyecto ofrece una innovadora propuesta de desarrollo STEM para la asignatura de Biología y Geología de Primero de ESO, estructurada en cinco Situaciones de Aprendizaje que trabajan sobre ejes temáticos prioritarios de la materia, encajando entre ellas y complementándose como piezas de un puzle a nivel pedagógico y competencial. Perfectamente adaptado al nuevo currículo normativo, se basa  en una serie de metodologías activas que facilitan la formación integral del alumnado y fomentan su alfabetización científica, siempre manteniendo altos niveles de motivación entre los estudiantes, combinando tecnologías educativas emergentes con la puesta en valor del entorno ambiental más inmediato del centro.

Puedes visualizar el siguiente vídeo para conocer un poco más sobre estos “tesoros” que se esconden en nuestro centro.