Charla-taller de la embajadora de Amazon, Inés Jurchevici

Charla-taller de la embajadora de Amazon, Inés Jurcevichi

Ines Jurchevici, embajadora de Amazon Web Services y experta en Inteligencia Artificial, impartió una interesante charla-taller con nuestro alumnado de 2º de ESO. Esta actividad, que forma parte del proyecto formativo en nuevas tecnologías denominado GetIT que estamos desarrollando en nuestro centro por segundo año consecutivo, es un paso previo a la participación en un concurso a nivel nacional donde volveremos a competir con centros de toda España en el desarrollo de aplicaciones de móvil respestuosas con el medio ambiente y socialmente comprometidas.

Una experiencia muy positiva para nuestros/as alumnos/as, que puedieron conocer de primera mano el trabajo de una experta en tecnología y compartir con ella sus ideas y progresos con sus apps.

Laura y Alba brillan en el mundo del kárate

Nos enorgullece celebrar los éxitos de Alba y Laura Martín, destacadas exalumnas del Colegio Nazaret, quienes han alcanzado importantes logros en el karate, tanto a nivel nacional como internacional. Con un historial impresionante de medallas y reconocimientos, las dos hermanas han fundado ahora el Club Karate Shimai, un espacio dedicado a enseñar este noble deporte a niños y jóvenes. El nombre del gimnasio, que significa “hermanas” en japonés, refleja el espíritu de unidad y dedicación que siempre las ha caracterizado . Además, Alba continúa su trayectoria de éxito siendo convocada para entrenamientos con la Selección Española.

Este es un resumen de su palmarés:

ALBA MARTÍN (promoción 2006). – Título de Cinturón negro primer Dan. – Titulada de Coach regional. – Actual campeona de Extremadura Junior y Senior. – Un oro, tres platas y dos bronce en Campeonatos de España, sumando equipo e individual. – Tres bronces en Ligas Nacionales. – Medallista internacional en la K1 Youth League en A Coruña 2023. (Tercer puesto) – Segunda en el Ranking Absoluto Junior de la Federación Española.

LAURA MARTÍN (promoción 2003) – Título de Cinturón negro primer Dan. – Titulada de Coach regional – Titulada con Técnico Nivel 1 (entrenadora regional) – Titulada de Coach nacional. – Actual tercera de Extremadura Senior – Un oro, una plata y un bronce en equipos en Campeonatos de España.

¡Sus increíbles éxitos enorgullecen a toda la comunidad nazarena, de la que siempre formarán parte!

Toño (Atrio) apadrina La Cocina del Nazaret

¡Gran noticia para la comunidad del colegio Nazaret en Cáceres! Con la ayuda del renombrado chef Toño Pérez, del Atrio, se ha lanzado una emocionante iniciativa para revolucionar la alimentación escolar. Despidiéndose del catering habitual, el colegio ha inaugurado oficialmente su propia cocina, que ofrece deliciosos menús preparados in situ por nuestra cocinera, Diana. Esta apuesta por una alimentación saludable no solo deleitará los paladares de los estudiantes, sino que también fortalecerá su bienestar y su salud. ¡Una iniciativa que seguro que marca la diferencia! Toño visitó nuestrans instalaciones y también impartió una interesante charla al alumnado de 3º de ESO.

La Fundación Atrio también patrocinará un proyecto de música creativa en nuestro colegio durante el curso 2023/24. ¡Pronto tendremos más noticias!

En el siguiente documento puedes leer la nota de prensa del periódico Hoy sobre la inauguración de nuestra cocina.